Familiares piden cadena perpetua para presunto feminicida

Denunciaron que hombre degolló a su pareja y a su hijita de 4 años 

Los familiares de Iveth Norma Rodríguez Falcón y su hija de 4 añitos, quienes murieron cruelmente degolladas, realizaron ayer, en horas de la mañana, una protesta pacífica en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJH), pidiendo justicia para ambas mujeres. 

Con gritos y alzando pancartas, los familiares exigieron la máxima pena de cadena perpetua para Luis de la Vega Bados (43), quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, tras ser el presunto autor material del doble asesinato. 

Que dicho sea de paso se trata de la expareja de Iveth Rodríguez y padre de la menor fallecida. Asimismo, el presunto feminicida se dedicaba al préstamo de dinero.  

Rubí Rodríguez Falcón, hermana de la fallecida, fue abordada por periodistas y denunció que ha pasado un año desde que sucedió el horrible asesinato de su hermana y su sobrina. Sin embargo, el juzgado penal que atiende dicho caso sigue sin dictar sentencia. 

No obstante, resaltó que el abogado del acusado estaría pidiendo su cese de prisión preventiva, ya que el plazo que solicitó el Ministerio Público estaría por vencer. 

“Pedimos la sanción más severa que es de cadena perpetua, ya que mi hermana, como es de conocimiento, el 3 de mayo del 2021 fue cruelmente golpeada y asesinada junto a su hija por este señor en el jirón Aguilar cuadra 5”, indicó. 

Ante esta amenaza de que salga libre, pidió a las autoridades judiciales avance con este proceso y apliquen todo el peso de la ley al presunto feminicida. 

“Estamos aquí presentes para decirles a las autoridades que estamos muy pendientes de nuestro caso, ya que hasta ahora no encontramos justicia. Este señor ha pedido la suspensión de su prisión preventiva y eso, como familia, nos revictimiza. Revivimos en cada audiencia este acontecimiento tan triste que fue para nosotros, queremos justicia y que ya, pronto, condenen a ese asesino”, señaló Rubí.

También reveló que los abogados defensores estarían intentando limpiarlo de la denuncia, no obstante, las evidencias probarían lo contrario.   

“Ellos pretenden mostrar ahora un video donde supuestamente se evidencia que él no estaba en el lugar de los hechos, cuando ya se ha visto claramente, a través de las cámaras videovigilancia, que el único que entró y salió de la vivienda ese día fue él”, narró. 

Con tristeza en los ojos, Rubí contó que el hecho ocurrió el 3 de mayo del 2021, en el jirón Aguilar de Huánuco, donde su hermana fue violentamente golpeada y degollada, al igual que su pequeña hija, por su pareja.  

Envían a prisión a sujeto que intentó ultrajar a discapacitada

“Ella era una mamá muy querendona, una mamá leona, protegía, quería y cuidaba a su hija y la bebe era muy pegada a su mamá, también el papá, es por eso que nos sorprende las circunstancias en el que sucedieron los hechos, se supone que es el padre y debió protegerla”, declaró Rubí Rodríguez.  

Manifestó que el móvil del asesinato de su hermana y la menor serían los celos enfermizos de su pareja, ya que Iveth Rodriguez era técnica en odontología y tenía contacto con profesionales de su trabajo. 

Esto habría generado problemas en la pareja y tiempo después Luis de la Vega la vinculó con un colega suyo. 

Precisó que su excuñado siempre se mostró como un esposo modelo e intentó tapar su crimen aduciendo que su hermana habría matado a su hija y luego ella se había suicidado, sin embargo, esto fue desmentido por la fiscalía. 

Según las investigaciones, para el Ministerio Público es el principal sospechoso del crimen del doble asesinato y acusado por el presunto delito de femicidio. Esto llevó a que la fiscalía pidiera su prisión preventiva ante el Poder Judicial el año pasado. 

“Mi hermana nunca nos dijo que su esposo la maltrataba, sino hubiéramos estado alertas, más , por lo contrario, nos decía que él quiere bastante a su hija, no había indicios de violencia o que estaban vivienda mal o en todo caso ella lo tenía guardado para no preocuparnos”, finalizó.