En la Municipalidad de Pillco Marca sí se habría contratado a familiares de uno de los regidores del Concejo Municipal. Guillermo Condezo, quien fue señalado como el hermano del alcalde Alejandro Condezo, reveló que la regidora Dionicia Quispe Morales es tía de Roxana Córdoba Trujillo, quien fue contratada por la comuna como auxiliar de educación en una escuela de Yanag.
Pero no sería la única familiar de la regidora que se benefició con un contrato en Pillco Marca, según Guillermo Condezo, la concejal tendría otro familiar contratada en el jardín de niños de Pitumama. El denunciante señaló que la regidora sí favoreció a sus familiares.
Condezo intentó participar en la sesión “para defender el honor” de su madre, pero los regidores se lo impidieron. Condezo negó que el alcalde sea su hermano y explicó que el papá del edil firmó su partida de nacimiento por ruego de sus padres que eran analfabetos.
Acusó a los regidores de promover la vacancia del alcalde por el dinero y poder del municipio. Anunció que denunciará al abogado y los regidores que afectaron su honra.




