Familiares de policía herido de bala creen que intentaron matarlo

El S1 PNP Miguel Iglesias Rodríguez fue trasladado ayer a Lima, al Hospital Central de la Policía en un avión del Ejército Peruano. El efectivo policial  presenta un trauma torácico que requiere una operación delicada que solo puede ser realizada en una unidad especializada.

El suboficial ingresó al hospital de EsSalud Huánuco, el lunes a las 8:30 de la noche, trasladado por su hermano Mijaíl Iglesias Rodríguez, quien lo encontró tendido y desangrándose a la altura del malecón Walker Soberón, en Pillco Marca.

Mijaíl Iglesias afirmó que recibió una llamada de su hermano Miguel a las 7:00 de la noche aproximadamente, y le comentó que estaba herido de bala al borde del río Huallaga.

“Cuando llegué al lugar en compañía de mi amigo tuve que llamarle por su nombre para ubicarlo, él alzó la mano y lo vi tirado en el suelo; al acercarme a unos metros más allá vi una moto negra, cuyo conductor al verme escapó”, dijo. No cree que su hermano haya sido capaz de dispararse.

La familia cree que hay una o más personas detrás de este hecho, por lo que exigen a la Policía y Fiscalía que realicen una prolija investigación para esclarecer el hecho.