Familiares, amigos y vecinos del S3 PNP Yunior Antony Rodríguez Calderón, quien falleció tras protagonizar un violento accidente de tránsito, protestaron en las afueras del Ministerio Público, tras la liberación del conductor del automóvil con el que colisionó su motocicleta.
Decenas de personas del centro poblado de Yaca, distrito de Amarilis, de donde era natal el policía. Llegaron hasta las intersecciones de los jirones San Martín y Ayacucho, y con pancartas en mano y gritos a viva voz, exigieron justicia por la muerte del suboficial de 22 años de edad.
Claison Rodríguez Calderón (29), hermano del policía, manifestó que el automóvil habría cruzado la línea amarilla de la vía ocasionando el fatal accidente que provocó la muerte de su ser querido.
Asimismo, refirió que, sospechosamente, las dos personas que viajaban en el automóvil negaban ser el conductor. Por lo que presume que habrían estado manejando bajo los efectos del alcohol, pero el examen de dosaje etílico salió negativo.
Sin embargo, los peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), determinaron que el accidente se habría producido debido a la excesiva velocidad. En la que se desplazaba el policía a bordo de su motocicleta y el mal estado de la vía.
Los familiares se reunieron con el fiscal Rodrigo Mallqui. Quien le habría indicado que el conductor y su acompañante fueron liberados porque los peritos determinaron que el accidente ocurrió por culpa del mismo policía. Ante lo que el hermano anunció que solicitará una nueva pericia.
Claison manifestó que su hermano era el sustento de sus padres. Quienes ahora quedan desamparados y devastados, por lo que solicitó a las autoridades policiales reconocer sus beneficios como policía y apoyarlos.
Sin embargo, este último pedido de reconocer los beneficios aún está por determinarse. La Inspectoría investiga un posible abandono de servicio. Porque la hora en la que ocurrió el accidente, el suboficial debía estar de servicio en la Diresa.
El familiar manifestó que Antony había ido a su casa para cambiarse de uniforme y cuando retornaba ocurrió el fatal accidente. “Él (Antony) era un muchacho bueno, responsable y el orgullo de la familia. Ahora ya no está, eso nos duele bastante” manifestó el acongojado hermano.




