Familiares de pacientes del hospital Valdizán esperan información sentados en el piso

Triste realidad. Es la frase que describe con precisión la lamentable situación que atraviesan los familiares de pacientes hospitalizados en el moderno nosocomio regional Hermilio Valdizán de Huánuco. Los parientes de los internados esperan información sobre la salud de sus seres queridos sentados en el piso del hospital, porque no hay sillas, ni bancas.

Un usuario de ese centro hospitalario, cuyo nombre guardaremos en reserva, compartió fotografías al diario AHORA, donde se aprecian a varias personas sentadas en el piso a la espera que un personal de salud les informe sobre el estado de salud de sus parientes. “No hay sillas, ni bancas donde podamos descansar”, comentó el informante.

En las imágenes captadas ayer con un teléfono celular, se observa que algunas personas visten indumentaria de la zona rural y otras están en un mandilón sentados sobre el frío piso del hospital a vista y paciencia de las enfermeras que pasan por su lado, pero no se inmutan ante la escena deprimente y humillante.

“Nos cansa estar parado por horas, por eso nos vemos obligados a sentarnos en el piso. Las enfermeras nos gritan cuando nos ven sentados, quieren que estemos de pie. Incluso, algunas personas duermen sobre el piso durante varias noches. Desde el miércoles ocho de septiembre yo duermo sentado en el patio porque mi bebé está internado”, comentó la fuente.