Sostienen que existen pruebas que confirmarían que madre murió por negligencia médica
Familiares de Diana Villar Villanueva (32), quien falleció en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, durante el trabajo de parto, protestaron en el frontis del Poder Judicial y el Ministerio Público, exigiendo celeridad en las investigaciones, ya que la mujer perdió la vida por una supuesta negligencia médica, denunciaron.
El hermano mayor de Diana Villar informó que logró reunirse con el jefe de la Odecma Huánuco, a quien le explicó la tragedia que sufrió su hermana cuando daba a luz a su bebé.
“El caso está en el Ministerio Público, todavía no pasa a la fiscalía, estamos seguros que hubo negligencia, porque tenemos elementos de convicción, he conversado con el doctor Alberto, jefe de la Odecma de Huánuco, y le he expuesto todo. La fiscalía tiene acceso al video y a todo esto que estoy diciendo.”, reseñó.
De igual manera, envió un contundente mensaje a los trabajadores del hospital regional involucrados en la presunta negligencia que le costó la vida a su hermana y puso en peligro la salud de su bebé.
“Voy hacer directo con el médico anestesiólogo, Italo Guzmán, quien presentó un documento de dos folios, donde indica el consentimiento firmado para anestesia, en el segundo folio aparece la supuesta firma de mi hermana, pero eso es falsificado, si hacemos un estudio no coincide con el DNI, y la huella da mucho que pensar, y no notifican al tutor”, dijo.
También acusó que el hospital Hermilio Valdizán habría ocultado información a la Depincri, ya que indicó que el nosocomio no presentó el segundo folio, donde aparece la firma de su hermana.
Por otro lado, reiteró que el médico de turno no estaba al momento de la intervención y aseguró que el único que declara es el médico anestesiólogo.
Desmienten a director
El hermano de la joven exigió la renuncia del director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Pavel Carlos Quiñonez Benedetti, ya que negó que el personal de salud haya entregado el útero de la víctima a sus familiares en un balde.
“Pedimos que renuncie, porque se ha burlado, ya que desmintió que no se entregó el útero y sí fue así, tenemos video, renuncia sin vergüenza, la familia compró el balde y usted se ha dado el lujo de decir que la placenta es un agente contaminante y si es así porque permite que el personal actué de manera negligente”, puntualizó.
EL DATO
Ante toda esta situación, el familiar de la fallecida pidió a la Defensoría del Pueblo que intervenga de oficio en este caso. También lamentó que el jefe de la Diresa, Rollin Cruz Malpartida, no haya dado ninguna opinión al respecto.




