Familiares claman que joven acusado de violación sexual es inocente

Los familiares de Luis Ronaldo Casio Tafur (23), sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad, como supuesto responsable del delito de violación sexual, en agravio de una menor de 15 años, quien se encontraba en incapacidad de resistirse.

Sin embargo, los familiares claman su inocencia argumentando que en los exámenes de medicina legal no se acreditó la violación sexual y lo sentenciaron solo porque presenta chupetones la agredida.

Refirió que en el lugar hubo cinco personas, de los cuales solo a él lo investigan, pese a que durante el examen de medicina legal, la menor habría sindicado como su violador a un tal Franz. Sin embargo, en la cámara Gessell cambió de versión y culpó a Casio Tafur.

“Mi hermano debería estar libre, él no hizo nada”, manifestó Lina Casio Tafur (29). Lo que más indigna a los familiares es que, tras apelar la sentencia, lo habían programado para octubre del 2023, o sea para un año después.

Los familiares denunciaron dicha decisión en la Oficina de Control de Magistratura (Ocma), por lo que bajaron y habían programado para el 24 octubre del 2022; no obstante, no se llevó a cabo la audiencia y lo reprogramaron para, dentro de seis meses, el ocho de mayo del 2023.  

“Deberían realizar la audiencia de inmediato, porque mi hermano está en prisión injustamente, y tiene que mantener a su hija”, explicó Lina, descontenta por el actuar de los funcionarios, quienes incluso le habrían rechazado a su testigo.

Los familiares exigen una revisión exhaustiva de los documentos presentados y dejarlo en libertad. Refirió que Luis Ronaldo era sostén de su familia, incluido sus sobrinos.