Familia teme que asesino de Damaris salga libre

Demora excesiva en la investigación fiscal del caso de Damaris Rojas Suárez, víctima de feminicidio en Huánuco, asesinada cruelmente por su expareja Trinit Bautista Rosas, denunciaron el padre de la fatal víctima Moisés Rojas Pinedo y su tía Mery Rojas Pinedo, quienes expresaron su temor que el asesino salga en  libertad al terminar los 9 de prisión preventiva.

Señalaron que transcurrieron tres meses desde los cruentos hechos y de la captura del asesino, pero lamentablemente a la fecha no llegan a Huánuco los resultados de la necropsia que se le practicó al cuerpo de Damaris. Precisaron que para la continuación de las diligencias fiscales es necesario tener los resultados de laboratorio.

Señalaron que su temor se fundamenta en que el tiempo pasa rápidamente y transcurridos nueves meses, la libertad es automática, lo que recuerda la primera vez que el mismo asesino secuestró a Damaris y fue liberado por la ineficiencia de fiscales y jueces que le abrieron la puerta del penal a quien pocos días después asesinó cruelmente a Damaris.

Hicieron un llamado a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial para que tomen en cuenta este caso y eviten que la impunidad se imponga para quien merece la cadena perpetua y es tratado con guantes de seda en el penal de Potracancha.