Familia Pulgar desmiente acusaciones de abandono tras fallecimiento de familiar

  • Jesús Pulgar Moreno, primo del gobernador Antonio Pulgar, refuta las afirmaciones de abandono y explotación financiera tras la muerte de su padre

Jesús Pulgar Moreno, primo hermano del gobernador Antonio Pulgar, ha desmentido las acusaciones de abandono tras la muerte de su padre, Efraín Pulgar. En una entrevista, Pulgar Moreno afirmó que su padre siempre contó con el apoyo de la familia, especialmente de Antonio Pulgar, para atender su salud.

Pulgar Moreno también aseguró que, tras el fallecimiento de su padre, Antonio Pulgar contrató los servicios de las funerarias Monsalve en Lima y Divino Descanso en Huánuco, donde se realizó el velatorio. Además, cubrió los gastos del nicho para darle cristiana sepultura a Efraín Pulgar.

Pulgar Moreno expresó su desconocimiento y descontento hacia Limber Rodríguez, quien, según él, ha estado aprovechando la muerte de su padre para engañar a la gente. Mostró comprobantes de pago que Antonio Pulgar realizó para diferentes servicios y medicinas, desmintiendo las afirmaciones de Rodríguez.

Enrique Pulgar, otro familiar, también expresó su incomodidad por las personas malintencionadas que se aprovechan de la situación, burlándose del dolor de la familia y solicitando dinero a la población. “Estos temas son tan privados que deberíamos mantenerlos así, pero me veo en la necesidad de hacerlo público y mostrar estos comprobantes a causa de las mentiras que se están creando y que pueden perjudicar a la población, haciéndoles pensar que nuestra familia está realmente abandonada”, argumentó Enrique Pulgar.

DATO: 

Efraín Pulgar, quien falleció el pasado fin de semana, recibió asistencia económica de Antonio Pulgar desde que enfermó el 13 de marzo. Este apoyo incluyó los gastos de traslado de Huánuco a Lima y la cobertura de medicamentos para su recuperación.