Familia Flores demuestra su inocencia en caso de supuesta trata de personas

Según ha informado el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, Dr. Walter Iván Alvarado Mendieta, la familia Flores, propietarios del foodtruck “Hippie Burguer”, ha quedado exonerada de los cargos sobre una supuesta red de trata de personas apodada “Los Hippies de la Hamburguesa”.

El pasado 26 de enero, el local “Hippie Burguer” y su segundo local “Burguer Park”, propiedad del médico Javier Aldo Flores Parra, su hermano Richard Manuel Flores Parra y su madre Herlinda Libertad Parra Reyes, fueron intervenidos por la policía bajo sospecha de explotación laboral de menores de edad. Sin embargo, según ha declarado el Dr. Alvarado Mendieta, “no ha existido abuso ni explotación a los adolescentes”.

Según la documentación enviada por la familia Flores al Diario Ahora, los jóvenes empleados en dichos locales, contratados durante sus vacaciones con consentimiento de sus padres, han corroborado que no fueron forzados a trabajar y que recibían remuneración por su labor. Con estas declaraciones, se ha demostrado que los integrantes de la familia Flores son inocentes.

Cabe resaltar que durante la pandemia la familia Flores colaboró activamente con el albergue del Padre Oswaldo y la policía nacional, donando hamburguesas de forma gratuita. Con este precedente de labor social, el fiscal ha determinado dar libertad a los imputados para que puedan continuar con su emprendimiento familiar.