Una familia de Huánuco vive bajo amenaza de desalojo por una pareja que dice actuar en nombre de la fallecida alcaldesa Luzmila Templo. La denunciante, Adventa Maura Asca Santiago, ha solicitado garantías a las autoridades ante el presunto intento de apoderarse de sus terrenos en Pichipampa Grande-Libertadores.
La tranquilidad de una familia huanuqueña se ha visto perturbada por las constantes amenazas de desalojo y hostigamiento que sufren por parte de Ángel Andrés Diaz Ponce y Graciela Ferrari Lamadrid. Según la denuncia presentada por Adventa Maura Asca Santiago ante la subprefectura de Huánuco, la pareja alega ser propietaria de los terrenos en Pichipampa Grande-Libertadores, Marabamba, supuestamente otorgados por la exalcaldesa Luzmila Templo.
“Nos han amenazado con desalojarnos a las buenas o a las malas, incluso mencionaron que traerían a 200 personas para sacarnos”, declaró Asca Santiago a es. La denunciante expresó su preocupación por la seguridad de su padre de 75 años y sus dos hijos menores, quienes viven aterrorizados ante la posibilidad de un ataque.
Los presuntos agresores no solo reclaman la propiedad del terreno de la familia Asca Santiago, sino que aseguran ser dueños de toda la zona de Pichipampa Grande. “Dicen tener planos para construir una carretera que pasaría por nuestra propiedad y hacen ruidos de construcción durante la noche para intimidarnos”, añadió la afectada.




