En el proyecto integral de la Vía Colectora faltan las obras complementarias de la primera etapa, así como la instalación de semáforos, paraderos e iluminación, que forman parte del proyecto.
El presidente del Frente de Defensa, César Martel Barrueta, expresó que se encuentra en elaboración el expedientillo técnico que ya debe concluir, luego del cual recién se conocerán los detalles de los costos específicos que en principio se asegura no debe sobrepasar de S/ 500 mil y cuya ejecución sería como máximo en 30 días.
En relación a la propuesta de una segunda etapa, indicó que han presentado un memorial al gobernador regional para la elaboración del perfil técnico con las firmas de las autoridades de los centros poblados de Llicua y La Esperanza y de la población.
A partir de ahí, se espera se inicie la formulación del perfil técnico de la obra, cuya extensión es de 2500 a 2800 metros, pero requiere la apertura de calles en el espacio adecuado, para lo cual existe el compromiso del alcalde Antonio Pulgar Lucas.




