Pedro Torres Mayta, coordinador provincial de Seguridad Ciudadana de Huánuco, denunció la carencia de un plan de trabajo por parte de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Según Torres, no existen zonas de parqueo adecuadas en la ciudad, lo que genera desorden vehicular y dificultades para los ciudadanos. “Aquí en Huánuco no se está adecuando una zona de parqueo, que debería haber, y esto es función de las autoridades municipales”, afirmó.
Torres Mayta también criticó los altos costos de las cocheras privadas, considerando que la municipalidad debería intervenir en beneficio de los ciudadanos. “El municipio debe conversar con las cocheras, porque es un abuso lo que cobran”, sostuvo.
En cuanto al control del tráfico, el coordinador cuestionó la falta de efectividad de los inspectores de tránsito. “El caos vehicular es en el día, no en la madrugada”, señaló, refiriéndose a la poca utilidad de las operaciones realizadas en horarios inapropiados.
Finalmente, Torres Mayta hizo un llamado al alcalde para que supervise mejor el trabajo de sus funcionarios. “Con tanto personal, no están dando resultados en las calles”, enfatizó, y subrayó la importancia de escuchar las inquietudes de la población.




