La demolición de los colegios emblemáticos y con gran cantidad de alumnos en Pasco, como son el colegio María Parado de Bellido y el colegio Nuestra Señora del Carmen C.N.I. Nº 31, ha generado un gran dilema para las autoridades educativas y gubernamentales de la región.
A pesar de que el Gobierno Regional de Pasco destinó varios millones de soles para la ejecución de ambas infraestructuras educativas, surge la pregunta: ¿A dónde irán a estudiar las alumnas de estas instituciones mientras se construyen las nuevas instalaciones?
El director del colegio María Parado de Bellido, Alejandro Borja Contreras, ha estado coordinando con algunas autoridades el préstamo de ambientes, como el espacio de la Videna en la zona de La Esperanza, el colegio Almirante Grau de la minera Volcan, u otro espacio donde instalar 70 aulas prefabricadas para que los alumnos puedan recibir clases en el 2023.
El colegio María Parado de Bellido cuenta con 1,480 estudiantes divididos en 72 secciones. No obstante, las labores se iniciarán el lunes 13 de marzo.
Sin un plan de contingencia, los alumnos se verán seriamente perjudicados, por lo que el docente ha solicitado al Gobierno regional de Pasco tomar las previsiones correspondientes con los contratistas que estarán efectuando estas obras.
El colegio Nuestra Señora del Carmen también se encuentra en la misma situación y el número de alumnos es similar al del colegio María Parado de Bellido.
Por lo tanto, será todo un reto para los directores, docentes y funcionarios del sector educación y del gobierno regional encontrar una solución “inteligente” que no perjudique a los estudiantes.




