Pedro Barrionuevo, organizador del campeonato de menores “Creciendo con el Fútbol”, informó a Ahora Deportes que no puede iniciar los campeonatos de niños debido a que no hay campos disponibles para jugar.
“Todo está listo, pero no puedo comenzar porque no conseguimos campo. He gestionado a la municipalidad que nos alquile el estadio Heraclio Tapia, pero nos han negado porque ahí están jugando fútbol profesional, la Copa Perú, e incluso va a comenzar las reservas y el estadio está copado, por lo menos hasta el próximo mes. Otros, como el Lawn Tennis y otros campos privados cobran muy caro y a nosotros la Liga Departamental no nos da nada para organizarlo. Nos dice que el campeonato debe ser autogestionado. No sé cuándo comenzaremos”, declaró.
Sobre este tema, padres de familia y entrenadores de las diversas escuelas y academias de fútbol expresaron su molestia por la falta de campo.
“Hace más de un año, don Lucio Alva nos dijo que ya iba a construir la Videna con presupuesto de la FIFA, pero ha pasado más de un año y no hay Videna. Es una vergüenza que Huánuco no tenga campos para los campeonatos de menores”, dijo un entrenador.




