Falta de agua afecta a alumnos de La Florida

Las 12 aulas prefabricadas que entregó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronieb), a través del Gobierno Regional de Huánuco, a la I. E. 33131 de La Florida en el pueblo joven Las Moras ya están siendo instaladas; sin embargo, a la comunidad educativa ahora le preocupa la falta de agua potable.
La presidente de Apafa, Santosa Zambrano Mays, mostró su gratitud porque en los siguientes días, los más de 600 alumnos podrán estudiar en las aulas prefabricadas que se encuentran en un 80 % de instalación. Pero hizo notar la preocupación de los docentes y padres de familia, por la falta de agua en el asentamiento humano La Florida, que repercute también en la institución educativa por la salud de los niños.
Mencionó que el sistema de bombeo, que utilizan para dotar de agua a La Florida, es deficiente y no abastece para a los pobladores y a la institución; por tal razón, solicita a la Municipalidad Provincial y a Seda Huánuco, cambiar el sistema de suministro.
“Ya les hicimos conocer nuestra preocupación por la falta de agua y parece que el problema no le interesa a nuestras autoridades”, concluyó.