Falsos servidores del SIS roban a bebé de 2 meses

Ayer llegó a la comisaría de Huánuco la señora Liz Aguirre Basilio (37), acompañada de una vecina, para denunciar el robo de su bebé de dos meses de nacido.
Según refirió, dos personas que tenían puestos chalecos con los distintivos de Salud, el 21 de mayo llegaron a su domicilio ubicado en Cabrito Pampa, supuestamente para encuestarla. “Tocaron la puerta y dijeron que eran trabajadores del SIS, preguntaron mi nombre y de mis hijos, me dijeron que se llevarían a mi bebé para que lo revisen en la posta, me dieron un papel cuadriculado donde estaba un número de celular y el nombre de uno de ellos”, dijo.
“Me prometieron que me ayudarían con alimentos, pero no regresaron hasta el día de hoy”, indicó la madre de familia al tiempo de indicar que llamó al número del celular, pero no existe.
En el papel que entregó a la policía está escrito el nombre de André Rodríguez y más abajo está apuntado el número de celular 967654141.
La humilde mujer, sin saber qué hacer, contó a su vecina el drama que estaba viviendo. Sin pensar dos veces, la trasladó hasta la dependencia policial para denunciar lo ocurrido con el último de sus cuatro hijos.
Por tratarse de un delito grave, el caso fue derivado al Departamento de Investigación Criminal sección de Trata de Personas.
Al cierre de este informe, el paradero del pequeño era un misterio.