El abogado del Estudio Oré Guardia Edward García Navarro reclutó a otros letrados para asistir a falsos aportantes para que mintieran ante las autoridades.
Así lo informaron al fiscal José Domingo Pérez, un colaborador eficaz y un testigo protegido, quienes agregaron que García actuó a instancias de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien fue el que pagó a los letrados por sus servicios.
El trabajo que Yoshiyama encargó a García, y este a los abogados que reclutó, fue que se aseguraran de que los falsos aportantes dijeran al fiscal Pérez que sí habían donado dinero a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en 2011.
Los testigos afirmaron que participaron en varias reuniones de coordinación con Yoshiyama y Edward García en la oficina de este, en el Estudio Oré Guardia. Por esta razón, el fiscal dispuso el allanamiento de dicho bufete de abogados en busca de evidencia documental.
Uno de estos falsos aportantes fue Erick Matto Monge, quien dio falso testimonio ante el fiscal Pérez, en compañía del abogado Fernando Carreras Segura, a pedido de Edward García, del Estudio Oré Guardia. Pero no fue el único.
La exabogada del Estudio Oré Guardia, y defensora de Keiko Fujimori, Giuliana Loza Ávalos también recurrió a los servicios de Fernando Carreras, a quien le pidió asistir a una reunión en la que estuvo además presente Jorge Yoshiyama.




