Decenas de personas fueron estafadas con el cuento del trabajo seguro. Según los agraviados, el engaño fue gestado por Editson Sánchez Mora, quien bajo la fachada de la empresa “Negocios y Servicios Edisa S. R. L. Servicios Generales”, les ofrecia trabajo a cambio de dinero.
Angy S.M. (20) denunció que Editson se presentó como empresario que ganó una licitación con el Estado, para realizar el servicio de lavandería en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
Sánchez Mora le propuso trabajar como supervisora, y le exigió depositar S/ 120 por concepto de póliza de seguro y otros 40 soles para carnet de sanidad. Confiada aceptó la propuesta y depositó el dinero a la cuenta n.° 19191671419091 del Banco de Crédito a nombre de Marisol del Car Figuera Osorio.
El presunto timador prometió que el trabajo iniciaría el 1 de agosto, después el 15 de agosto, y le pidió que busque más personal. Angy se contactó con la Gabriela y otras dos personas para que trabajen como operadores de la lavandería, quienes también depositaron el monto de dinero exigido por Editson.
Se conoció que cada uno de ellos captaron más personas y depositaron dinero a la misma cuenta. En total habría más de 20 personas estafadas por Sánchez Mora.
Otra de las estafadas es Eva María P.H. a quien ofreció un subcontrato y le solicitó que depositar S/ 3920, con el argumento de comprar insumos y uniformes para el personal.
Luego les citó para el día 12 de agosto a las 3.00 de la tarde para realizar un simulacro del trabajo, pero no llegó, afirmando que se encontraba en reunión con los jefes de COAR y les citó para la noche en el parque Santo Domingo, a donde tampoco llegó, y luego apagó el celular.




