- Captó a joven que esperaba colectivo en el sector Fonavi III
Un falso colectivero fue detenido en flagrancia delictiva tras ser acusado de asaltar y robar las pertenencias de una joven universitaria, bajo la modalidad de “pasajero a bordo”.
Se trata de Jheisen Khismisthon (31), alias “Pacolo”, quien fue reconocido por la agraviada de iniciales E.L.R.A. (21), en el preciso instante de su captura.
No obstante, a pesar que el detenido negó los cargos, fue llevado a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde viene siendo investigado por el presunto delito de robo agravado.
Los hechos ocurrieron el último miércoles, en horas de la noche, en circunstancias que la joven se encontraba esperando movilidad en el sector Fonavi III, con dirección a La Esperanza.
En eso, apareció un carro Tico y el chofer le dijo que hacía colectivo, así que la mujer se subió, sostiene el parte policial, levantado esa noche.
La joven narró que el chofer se comenzó a portar de forma extraña y la llevó a un callejón oscuro, donde finalmente la asaltó con un cuchillo y la amenazó con matarla, si no le entregaba sus objetos de valor.
La muchacha, presa de miedo, entregó su celular, mochila y diversos objetos de valor, entre ellos, dinero en efectivo. Asimismo, sostuvo que el falso colectivo la dejó abandonada en el callejón y huyó en dirección desconocida.
La joven rápidamente pidió apoyo a la Policía, quien le recepcionó su denuncia y realizó un operativo por las zonas aledañas del lugar del asalto.
Asimismo, los efectivos recibieron información de inteligencia que lograron ubicar el vehículo Tico, con las características que la joven dio.
El auto se encontraba estacionado en el puente Las Moras, así que los policías procedieron a detener al chofer quien fue identificado como Jheisen Khismisthon. Del mismo modo, se intervino el carro Tico, amarillo, marca Daewoo, placa H2H-680, el cual se encontraba cubierta con barro en ambos lados.
Horas más tarde, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien dio inicio a las investigaciones preliminares por el presunto delito de robo agravado, bajo la modalidad de falso colectivo.
Por último, los agentes pidieron a las personas, que habrían sido víctimas de éste presunto delincuente, acercarse a las instalaciones de la Policía para que procedan a denunciarlo.




