Falsificación de azúcar como estevia, policía desmantela red

La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección de Seguridad del Estado, realizó un operativo en una vivienda de La Victoria, incautando 3,000 unidades de azúcar blanca refinada falsificada como Stevia. El producto, que se ofrecía como proveniente de Bolivia, era distribuido en mercados de Lima, provincias, así como en Bolivia y Ecuador. Durante el operativo, agentes del Departamento de Salud Pública encontraron además 500 envases utilizados para envasar el producto adulterado.

Dos personas fueron detenidas, acusadas de delitos contra la salud pública, propiedad industrial y estafa. Las autoridades clausuraron el establecimiento, que servía como almacén de cajas con el azúcar falsificada. 

El operativo estuvo bajo la dirección del Coronel PNP Walter Ramos, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, y del Comandante PNP Jorge Huerta Coronel. Este golpe a la falsificación busca proteger a los consumidores y garantizar la seguridad en los productos de consumo masivo.