La madrugada del pasado sábado dejó de existir el ilustre ciudadano huanuqueño y eminente odontólogo, Dr. Héctor Rivera Céspedes, en su casa de la cuadra tres del jirón Ayacucho. Recién había cumplido 106 años de edad.
El Dr. Rivera fue docente del Colegio Nacional Leoncio Prado y en el año 1946 conformó la junta directiva que fundó el club León de Huánuco, junto a connotados docentes como el Dr. Eloy Arriola y el Dr. Luis Alberto Marroquín quien era el director.
Asimismo, fue miembro de una estirpe de huanuqueños que nos legaron la más grande herencia para una sociedad como es la Universidad Hermilio Valdizán. Formó parte del Comité Pro Universidad Comunal que presidió el Dr. Javier Pulgar Vidal, designado en una asamblea cívico popular para gestionar la creación de la universidad que empezó a funcionar el 11 de enero de 1961 como filial de la Universidad Nacional del Centro.
Fue, pues, el último de sus fundadores en dejar este mundo, razón por la cual el deporte huanuqueño y el club León de Huánuco están de duelo y le deben rendir un justo homenaje por lo que hizo.




