El fútbol huanuqueño está de duelo, ha fallecido don Ethel “Gato” Barrueta Saavedra, gloria del club Cultural Tarapacá, León de Huánuco y de las selecciones huanuqueñas.
Su deceso se produjo en Lima, a donde fue llevado por sus familiares, luego que sufrió un paro cardíaco que se le complicó con un derrame cerebral, para un tratamiento especializado, pero ya no resistió y murió el miércoles a las 6.00 de la tarde.
Sus restos se velan en la Casa del Maestro y hoy será el sepelio en el cementerio Jardines de La Esperanza.
En la década de los 50, 60 y 70 del siglo pasado, Ethel Barrueta se consagró como uno de los más grandes futbolistas de la historia de Huánuco, jugando por el equipo de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, luego por tradición familiar defendiendo al club Cultural Tarapacá y después al León de Huánuco en los primeros años en que se instauró la Copa Perú.
En su ubicación de interior izquierdo, con su prodigiosa pierna zurda con la que hacía maravillas con la pelota, en los años 60 integró la delantera del Tarapacá con “Apay” Rivera, Ramón Malpartida, Félix “Filly” Rivera y el “Loco” Fausto Obregón. Este reportero recuerda que antes de instaurarse la Copa Perú en 1962, el Tarapacá con esta delantera fue campeón durante 9 años consecutivos de la liga de Huánuco, goleando a todos sus rivales.
AHORA Deportes expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares, y elevamos nuestras oraciones pidiendo al Divino que le reciba en sus brazos y le dé eterno descanso en paz.




