Ayer falleció el abogado Jorge Espinoza Egoávil, expolítico huanuqueño, exfutbolista, entrenador y ex dirigente de larga trayectoria en Huánuco. Su sensible desaparición fue recibida con consternación en la sociedad huanuqueña que lo tiene como uno de los personajes más notables de finales de los años 900 y hasta la actualidad.
En lo que se refiere a su actividad deportiva, en sus años juveniles se inició precisamente en el Santa Rosa antes de radicar un tiempo en Trujillo, donde estudió derecho y defendió a varios clubes de esa ciudad; a su retorno a Huánuco volvió a su querida Santa Rosa, club al que llevó a lo más alto de su historia deportiva, ya durante su etapa como entrenador.
Lo dirigió por más de 15 años siendo campeón de la liga durante tres años seguidos y en total en 7 campeonatos. Su campaña más importante con el Santa Rosa fue la clasificación a la gran final de la Copa Perú en 1976, en donde llegó al tercer puesto luego de haber vencido a los dos equipos que después fueron campeón y subcampeón. El doctor Espinoza formó un equipo poderoso con jugadores huanuqueños que dieron que hablar a nivel nacional, entre ellos: Cisneros, Díaz, los hermanos Cardich, Torres, Sobero, los hermanos Fernández, Venancio, Cajahuanca, Pinchi, entre ellos.
Cuando el Santa Rosa tuvo su ocaso, el doctor Espinoza fundó el Santa Rosa Junior, al que dirigió hasta que se dedicó a la política y salió elegido gobernador regional. Actualmente los dos clubes han desaparecido.