Señalan que se produjo mientras atendían emergencia
Fue robado el componente informático “memoria” de una camioneta del Serenazgo Municipal de Huánuco, en circunstancias que el personal se encontraba brindando atención a los heridos en la emergencia ocurrida la noche del 10 de enero en la cuadra 9 del jr. Dos de Mayo en que fallecieron dos personas que iban a bordo de una motocicleta, afirmó Rafael Vidal Romero, gerente de Desarrollo Económico, de cuya área depende el Serenazgo Municipal.
Aseguró que en esas circunstancias el conductor habría descuidado el vehículo, lo que fue aprovechado por un delincuente que se robó el “componente informático del vehículo”, el cual se quedó bloqueado (trabado) y como consecuencia la camioneta tuvo que ser remolcada a su cochera donde permanece inmóvil al no haberse gestionado la adquisición de su reemplazo, de una empresa especializada.
Según el gerente, esta situación fue informado a su despacho el lunes 14 de enero y en la actualidad se encuentra en investigación, que no fue calificado como “secreto” sino como un tema doméstico, con lo que justificó que hasta la fecha no hay resultados.
“El chofer del vehículo”
Reconoció que el chofer del vehículo era un trabajador contratado bajo la modalidad de terceros (lo cual no está permitido), que contaba con brevete expedido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y ese día se le permitió conducir porque no había personal nombrado ni contratado con el Decreto Legislativo n.° 276, autorizados para conducir vehículos oficiales.




