Extraño caso en concurso de admisión del COAR

Los docentes de la Institución Educativa Pública Inca Huiracocha de Aucayacu, se encuentran preocupados ante una supuesta falta de seriedad y aparente negligencia de los organizadores del proceso de admisión 2017 del Colegio de Alto Rendimiento COAR-HUANUCO, debido a la aparente descalificación de la escolar Ana Cristina Rivera Vega quien se presentó al primer examen el 17 de enero y aprobó. Luego estuvo en la jornada de convivencia y cuando se presentó a la entrevista personal, no estaba registrada o no la pusieron en lista, por lo que reclamó y uno de los organizadores le entregó una mica con solapero donde estaba consignado el nombre de Ana Cristina Machado León, quién postulaba representando a la I. E. Hans Víctor Langemack Michelsen de Aucayacu.
La escolar Ana Rivera Vega dio aviso y le pusieron los apellidos que le correspondían en el mismo papel sin siquiera tarjar el apellido de la segunda niña, pero triste fue su sorpresa cuando se dieron a conocer los resultados en los que Rivera Vega no figuraba en la lista de ingresantes, mientras que Machado León sí figura como ingresante. Al respecto, la recurrente sostiene que sus entrevistadores quedaron satisfechos con sus respuestas en la entrevista personal.
Esta situación ha generado que los padres y de la niña y los docentes de la Institución Educativa Inca Huiracocha se sientan indignados por la negligencia de los organizadores y piden que se aclare esta situación o se tome una nueva entrevista personal a las dos niñas. Consideran que sería injusta la aprobación de la otra niña si es que por mérito está una equivocación dándose por la ganadora a quien no corresponde.