Treinta y ocho hombres y doce mujeres del extranjero y del Perú vienen participando de la III Caminata Internacional de los Andes 2022.
Al compás de mulisas huanuqueñas, la comitiva partió ayer desde el puente Calicanto y recorrerá la ruta de los colonos y arrieros en la tercera versión de la Caminata Internacional de los Andes 2022, denominado camino histórico y ecoturístico, llevando el árbol de la quina.
Los viajeros de Alemania, Puerto Rico, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Perú caminarán 110 kilómetros de camino de herradura, desde el 21 al 24 de julio.
Asimismo, la ruta que andarán comprende Huánuco – Panao – Chaglla – Muña – Tambo de Vaca – Cushi – Pozuzo.
Los organizadores señalaron que la caminata fortalecerá los lazos de amistad entre Pasco, Huánuco y Alemania, pero también, pondrá en valor el recurso turístico y la biodiversidad que posee la ruta.
Huapri convoca a sus seguidores y militantes a participar de caravana
Por su lado, Filomena Ramos Chávez, presidenta de la Asociación Civil “Roger Vidal Roldan”, comentó que la comitiva que participa de la caminata internacional será recibida con música y gastronomía por los moradores y autoridades de Muña, Tambo de Vaca y Cushi.
“El recorrido de los caminantes terminará en la Plaza de la Identidad, situada en la calle Prusia, en Pozuzo, Pasco en donde se plantará el árbol de la quina, en el marco de los 163 años de la llegada de los colonos a Pozuzo. Esa planta ancestral fue donada por la fundación Rosa del Águila”, explicó Ramos Chávez.




