Extraña desaparición de menor de 13 años en Choquecancha

Días antes quemaron su casa y atacaron a policías que fueron a realizar diligencias.

La menor Yosi Yomaira Barrueta Pillco (13), desapareció extrañamente tras acudir a recoger su ropa de la vivienda, ubicada en el centro poblado de Choquecancha, que días antes fue destruida y quemada por el padre y sus tíos, según denunciaron.

De acuerdo a la denuncia, el padre de la menor Jhon Kelvin Barrueta Falcón (45), y junto a sus hermanos Celis, Lucio, Mery, y su primo Kelvin Barrueta Mori, quien es juez de paz, y otros, llegaron a su vivienda ,derribaron y hasta mataron a sus animales.

Los acusados habrían tomado dicha actitud, porque la madre de la menor, Juliana Pillco  Espíritu (40), denunció a su expareja Jhon Kelvin, por pensión de alimentos. Los denunciados decidieron botarlos de la vivienda que les había entregado su exsuegro.

Ataque a policías

Juliana Pillco, denunció la destrucción de su vivienda en la unidad de Seguridad del Estado, cuyos agentes se desplazaron a la zona de Choquecancha, para realizar las diligencias de constatación.

Sin embargo, los policías fueron retenidos y castigados por los pobladores, entre ellos el juez de paz, Kelvin Barrueta Mori, primo del padre de la menor y el teniente gobernador, Vicente Ramirez Nolberto.

“A los policías los golpearon e hicieron caminar descalzos, incluso querían arrojar su carro al abismo. Los policías tuvieron que ser rescatados por sus colegas” manifestó Juliana Pillco en comunicación con el diario AHORA.

Desaparición

Juliana narró que su hija se había dirigido de Sirabamba a Choquecancha, para recoger sus prendas de vestir en la que había sido su antigua vivienda y arrojada a la calle, pero jamás retornó. Su celular está apagado y no interactúa en sus redes sociales.

Los familiares creen que detrás de la desaparición, está el padre, quien no quiere pagar la pensión de alimentos. Los tíos, quienes fueron denunciados por usurpar y destruir su casa, solicitan a las autoridades acelerar la investigación.

La menor al momento de su desaparición vestía un polo verde, pantalón negro,  manta color blanco y llevaba una bolsa verde. Cualquier información llamar al 992954774.

Asimismo, Juliana solicitó ayuda de Defensa Civil, puesto que actualmente no tiene donde vivir, ni qué comer, luego que las desalojaron de su casa.

Dato. Un mes antes, presuntamente los implicados fueron a la vivienda de Juliana y su hija, para amenazarlas con armas de fuego e incluso uno de ellos realizó disparos al aire, por lo que solicitan ayuda y garantías para su vida.