Extorsionadores dejan explosivos en la puerta de un empresario que se negó a pagar cupos

Momentos de pánico vivió un empresario del sector construcción cuando, la mañana de ayer, descubrió una bolsa de plástico colgada en el tirador de la puerta de su vivienda, ubicada en la cuadra 4 de la prolongación Abtao. Al revisar el contenido, se percató de que se trataba de explosivos, presuntamente colocados por delincuentes que intentaban extorsionarlo.

El empresario, identificado como Luis Sánchez, había recibido llamadas amenazantes días antes, en las que desconocidos le exigían el pago de cupos a cambio de “protección”. Al negarse a ceder ante las amenazas, los presuntos extorsionadores decidieron enviarle un mensaje aterrador dejando un cartucho de dinamita con una mecha en la puerta de su casa.

Al notar el peligro, el empresario se dirigió de inmediato a la Comisaría de Turismo para denunciar el hecho. Minutos después, efectivos policiales se trasladaron a la zona, acordonaron el área y verificaron el peligro del explosivo. Debido a la gravedad del caso, solicitaron la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes confirmaron que el artefacto era un cartucho de dinamita listo para ser detonado.

Además, personal del Área de Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tomó el control de la investigación, junto con un fiscal de turno, para identificar a los responsables. Una de las primeras pistas clave proviene de las cámaras de seguridad cercanas, que captaron el momento en el que un sujeto con el rostro cubierto dejaba la bolsa en la puerta de la vivienda.

Las autoridades han iniciado una exhaustiva búsqueda para identificar y capturar al sospechoso, ya que se presume que podría ser parte de una organización criminal dedicada a la extorsión de empresarios y comerciantes en la zona. Mientras tanto, la Policía exhortó a la población a denunciar cualquier intento de extorsión y reforzar las medidas de seguridad en sus negocios y viviendas.