Hampones exigen cupo de S/ 15 mil y que dirigente deje de entrometerse en obras públicas
A través de llamadas y mensajes de WhatsApp, personas de mal vivir vienen amenazando de muerte al dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes.
Así denunció el sindicalista durante una conferencia de prensa que realizó ayer. Mencionó que las amenazas de muerte contra él y los miembros de su familia porque está denunciando la extorsión en obras.
“Desde el miércoles pasado me vienen amenazando vía celular, por la obra de (Jr.) San Martín, diciendo que yo les deje trabajar y que me estoy metiendo en todas las obras y que ellos quieren cobrar S/ 15 mil a la empresa (constructora)”, resaltó a la prensa.
“En virtud de las graves amenazas en mi contra y mi familia, me veo en la obligación de denunciar públicamente lo que he venido sufriendo, donde hasta mi familia ha sido amenazada de muerte, por eso hago un llamado a las autoridades policiales para que investiguen y atrapen a estos delincuentes”, mencionó.
Criollo explicó que el sindicato regional maneja todas las obras, porque la ley lo permite, ya que es el gremio que tiene mayor representación en Huánuco y esto les favorece en las negociaciones colectivas.
Intimidaciones
“El pasado 17, dejaron un mensaje en la empresa con el siguiente texto: “Mano no quiero tener que meterte los motores a ti, ya te dejamos una advertencia (es decir la dinamita y cartuchos), pero sino me das una solución hasta las 5 de la tarde, abstente a lo que se te viene”, leyó el dirigente.
“Sé que estás en la obra en el Jirón-San Martín, pero no te quiero hacer nada todavía, pero te digo que ese soplón de Criollo no te va a salvar, aquí la única salvación es que llegues a un acuerdo con nosotros…”, reveló a los periodistas.
“A raíz de esto, nos solidarizamos con la empresa, a quienes les recomendé que colocaran la denuncia ante los cuerpos policiales. El número de celular es de una persona que se hace llamar Richie Empleos”, acotó Jotwin Criollo.
El sindicalista aseveró que la denuncia la va a colocar a la Policía, una vez que baje los audios, por el bien de su familia y de su persona.
“Responsabilizo a los que nos amenazaron y atacaron en un primer momento. No tengo miedo, pero si temor por mi familia, porque nosotros como dirigentes estamos preparados para este tipo de situaciones”, sentenció Criollo Paredes.
EL DATO
Hace semanas atrás, diversos empresarios de Huánuco denunciaron que venían siendo víctimas de extorsionadores, los cuales les exigían cupos de 15 mil soles a través de vídeos y audios enviados por WhatsApp.




