La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado un contundente golpe a la delincuencia y la extorsión en la región de Huánuco, con la captura de tres integrantes de la temida banda criminal conocida como “Los Malditos de Castillo”, que venía sembrando el terror entre empresarios y comerciantes locales mediante amenazas y cobro de cupos.
La operación, que contó con la participación de efectivos de la Comisaría de Aucayacu y agentes de la División Policial Leoncio Prado, se activó tras la denuncia de un empresario propietario de una ferretería, quien manifestó estar siendo víctima de extorsión por parte de esta peligrosa organización criminal.
Exigían cupos de S/5 mil so pena de atentar contra sus familias
De acuerdo con la denuncia, “Los Malditos de Castillo” venían exigiendo a la víctima el pago mensual de S/5 mil a cambio de “protección” para su negocio y la seguridad de sus familiares. Ante la gravedad de las amenazas y el temor a represalias violentas, el agraviado decidió pedir ayuda a las autoridades.
Tras activarse los respectivos operativos de inteligencia y vigilancia, los efectivos policiales lograron interceptar a Julio César Iglesias Calero, Alan Sánchez Pulido y Marlons Anthony Jara Ordoñez, tres integrantes de la organización criminal, cuando se transportaban en un vehículo por la zona. Los tres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
Llamado a otras víctimas a colaborar con la justicia
Con esta exitosa intervención se ha logrado desarticular la operación delictiva de “Los Malditos de Castillo” en Huánuco, grupo que tenía azotada a la población empresarial de Leoncio Prado. No obstante, la PNP hace un llamado a otras posibles víctimas de esta y otras bandas criminales en la zona a que colaboren con información y denuncias ante las autoridades.




