Exsoldado intentó estrangular y matar a trabajadora sexual en burdel

Exsoldado intentó estrangular y matar a trabajadora sexual en burdel

Fiscal solicitó prisión preventiva para el agresor por el presunto delito de intento de feminicidio 

Un exsoldado fue detenido tras ser acusado de intentar estrangular y matar a una trabajadora sexual, en el interior del prostíbulo Villa Cariño, ubicado en jirón Huallayco n° 2289. El terrible hecho ocurrió el último fin de semana.

Se trata de Cristian Mayco Duran Carhua (26) quien solicitó los servicios sexuales de una mujer identificada con las iniciales A. R. Y. S. (38), y, tras culminar el acto sexual, sin motivo aparente la atacó e intentó acabar con la vida de la mujer.

El fiscal Miguel Malpartida Mendoza, de la Sexta Fiscalía Penal Provincial de Huánuco, tras realizar una serie de diligencias y hallar indicios razonables que lo incriminan en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, solicitó prisión preventiva para el exmilitar.  

La agraviada manifestó que luego de culminar su servicio sexual, el sujeto le pagó 40 soles, luego le pidió un abrazo de despedida, lo que fue accedido por la mujer, sin imaginar sus verdaderas intenciones.

Según narró la agraviada, el sujeto la puso de espaldas a él, la cogió del cuello y cogoteo, le tapó de la nariz y la boca para que no gritara, luego derribó al suelo e intentó asfixiarla.   

“Te voy a matar” 

Cuando la mujer le suplicó por su vida, argumentando que no le haga nada porque tenía hijos, el sujeto hizo caso omiso y continuó con el ataque, al tiempo de decirle “Te voy a matar, te vas a morir maldita, este es tu fin” y continuó ahorcándola.

Sin embargo, las compañeras de trabajo de la mujer se percataron del ataque y fueron en su auxilio y junto a otras personas lograron salvar a la mujer, quien terminó inconsciente tras el brutal ataque.

En tanto, el presunto agresor intentó huir a bordo de su mototaxi azul/blanco de placa de rodaje 4262-8W; sin embargo, las trabajadoras sexuales con apoyo de otras personas lo rodearon y descendieron del vehículo trimóvil y lo arrestaron, luego solicitaron apoyo de la Policía.

Denunció robo 

Se conoció que el sujeto tiene investigaciones por los delitos de robo agravado y lesiones, además las trabajadoras sexuales manifestaron que el mismo sujeto en una fecha anterior habría mordido el pecho a otra trabajadora sexual.  

No se descarta que el sujeto ingresó al establecimiento con intenciones de matar a la trabajadora, debido a que ingresó con el rostro cubierto con mascarillas.  La agraviada además denunció que desapareció su celular y 300 soles en efectivo.