Los socios de la excooperativa de Quicacán culminaron con la distribución de los terrenos en el anexo de Quicacán que tiene 61 cooperativistas que recibieron cada uno 1 hectárea de terreno; ahora falta levantar las observaciones de los Registros Públicos para adjudicar los terrenos a otros 69 socios de los anexos de Oyoncauri y Huancahuasi.
De las 130 hectáreas del terreno de Quicacán se reservó 26 hectáreas para obras públicas del Gobierno Regional, 10 hectáreas para la producción de caña de azúcar y la fábrica agroindustrial para que la cooperativa de Quicacán siga funcionando y se adjudicó 1 hectárea para cada uno de los 61 cooperativistas.
Alberto Velásquez, presidente del Consejo de Administración de la ex cooperativa de Quicacán, informó que falta resolver el problema de la partida de propiedad observada por Registros Públicos en los anexos de Oyoncauri y Huancahuasi donde existen 69 socios que esperan la adjudicación de los terrenos.
Los dirigentes de la cooperativa informaron de la adjudicación al Gobierno Regional que ofreció apoyo para gestionar los títulos de propiedad de cada posesionario. Añadió que en asamblea con los adjudicatarios decidirán convocar a los funcionarios regionales para formalizar los títulos.
Destacó que después de 42 años se solucionó el problema de Quicacán. Velásquez agradeció al gobernador Rubén Alva por llevar adelante esta gestión. Recordó que muchos socios fallecidos no pudieron gozar de este derecho.
El dirigente señaló que existen terceras personas que tratan de perjudicar la gestión de la cooperativa y la formalización de los títulos.



