Ocho exinternos del penal de Potracancha vienen realizando servicios sociales a diversas entidades estatales.
Entre ellos el Centro de Salud Aparicio Pomares viene siendo beneficiado con el trabajo de los exconvictos que vienen cumpliendo su pena en libertad.
Así informó el director del establecimiento de salud, Pablo Garay Manzano. Informó que el apoyo que vienen dando es el área de limpieza, mantenimiento y pintado de las paredes.
“Han mejorado la cadena de frío, han puesto unos anaqueles para que tengan una mejor distribución, han pintado las áreas de los pasillos y han colaborado en la limpieza de paredes y techos, y así según las funciones que les dan”, señaló.
“Hace algunos años trabajé en el INPE y ahí me enteré que había este servicio de apoyo social. Asimismo, ante tantas necesidades que teníamos en Aparicio Pomares y debido a que no contábamos con personal de mantenimiento, ellos vienen brindando ese servicio”, declaró Garay Manzano.
Señaló que dichas actividades las realizan de acuerdo al horario que los exinternos disponen.
Cabe precisar que este servicio que brinda estas personas, que estuvieron pagando condena por diferentes delitos, son ordenados por un juzgado y forma parte del programa de reinserción social que deben cumplir.




