Expresidente comunal habría vendido 32 hectáreas sin autorización en Santa María del Valle

Expresidente comunal habría vendido 32 hectáreas sin autorización en Santa María del Valle

Lo acusan de transferir terrenos por más de medio millón de soles sin una asamblea general   

El señor Carlos Pérez Albino y un grupo de exautoridades vienen aparentemente vendiendo terrenos del anexo Cashac, en el distrito de Santa María del Valle, sin autorización de la comunidad. Así indicó el presidente comunal de Cashac, Abraham Carhua Falcón.  

Junto a dirigentes y pobladores, el presidente comunal alzó su voz de protesta y resaltó que han sido casi tres años que la comunidad no han tenido una máxima autoridad, así que precisó que debido a la falta de control un grupo de personas se habría estado aprovechando.  

“No tenemos hace tiempo un presidente de la comunidad, ya que el expresidente Carlos Pérez Albino, en el 2020, vendió más de 32 hectáreas del terreno comunal, donde el consorcio comenzó a plantar violando nuestros derechos”, dijo.  

Desmintió que el contrato de transferencia de predios realizado por Carlos Pérez por más de medio millón de soles, se haya consumado en una asamblea general en el local comunal.   

Aseguró que esto lo viene afirmando el expresidente para no verse como un “oportunista”. “Eso es falso, no tiene ni un local y no hizo la asamblea”, acotó. 

Denuncian abusos  

Carhua afirmó que el consorcio plantaba sin ninguna autoridad. Asimismo, denunció que el juez de paz, el subprefecto y la Policía llegaban al lugar para amedrentar a los dirigentes que reclamaban y los llevaban arbitrariamente detenidos a la comisaría si no desistían con la protesta.    

“Vendían el terreno sin la autorización de los comuneros, no logramos recuperar el terreno, pero llegamos a un acuerdo con la empresa, pero lo que es servidumbre se lo llevó todo este señor Albino”, acusó.

“El dinero lo ha manejado él y no ha destinado a ninguna comunidad, no se sabe cómo están manejando este dinero”, acotó.  

El actual presidente comunal resaltó que Carlos Pérez y sus compinches estarían colocando a dedo al señor German Brandan como presidente del anexo de Cashac, para seguir controlando los negocios de la comunidad.   

“Estos señores, sin ninguna asamblea, están colocando al German Brandan como presidente directo sin votación, están haciendo a su conveniencia para tapar y no investigar”, concluyó.

EL DATO 

El actual presidente comunal reveló que la venta del terreno costó aproximadamente 600 mil soles, en cuyo contrato aparece la huella de Carlos Pérez. Sin embargo, Carhua acusó que los recursos no fueron utilizados en beneficio de la población.