La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) pretende aumentar de 18 % a 25 % las exportaciones de productos ya consolidados en el mercado, lo que representa el 7 % para ascender a la cifra de US$ 35 millones este año.
Al respecto, el exdirector de la Dircetur, Luis Flores, manifestó que en 2020 el mercado del cacao, café, baby banano, aguaymanto y granadilla se fortalecerá grandemente, para lo cual ya tienen la articulación con el Mincetur y en el mes de marzo, se espera la visita de la viceministra de Comercio Exterior y Turismo, para revisar el proyecto.
Asimismo, informó que la ministra supervisará las empresas de aguaymanto, a las cuales se les entregará una marca colectiva gestionada por la Dirección Regional a través de la Dirección de Comercio Exterior, lo que va a permitir que todas las asociaciones puedan utilizar y generar una imagen sólida ante el mercado exterior.
Señaló que toda la capacitación la harán in situ con los productores, “con los S/ 12,500, vamos a lograr estar a orden del mercado extranjero”.
Manifestó que en este plan están insertadas las acciones que llevarán a cabo en el área de exportación, con el apoyo del equipo técnico que siempre está aportando ideas y tendencias para mejorar la actividad del comercio exterior.




