Técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, expusieron a los ingenieros de Huánuco las características técnicas de la planta de tratamiento y aguas residuales (PTAR) que se proyecta construir en la localidad de Chunapampa.
Durante la reunión convocada por el Colegio de Ingenieros de Huánuco para socializar el proyecto, enfatizaron que Huánuco tendrá una obra de última generación, única en el país, que permitirá mejorar considerablemente el problema de contaminación ambiental.
El especialista en construcción de las PTAR, Desiderio Prado, explicó que la planta se ejecutará siguiendo normas internacionales y con componentes basados en tecnología alemana, que garantiza que la PTAR no contamina el área de influencia. “La PTAR de Huánuco es única en material ambiental, será la más moderna del Perú”, aseguró.
Detalló que el proyecto contempla sistemas de control de olores, sistemas de desinfección, reactores anaeróbicos de flujos, sistemas de control de lodo, sistemas de absorción de gases, sistemas de deshidratación de lodos, modernos laboratorios, sistema de recuperación de agua para sembrío, entre otros componentes, que garantizan que no contaminará las zonas aledañas, como erróneamente piensan algunos pobladores de Santa María del Valle.




