Una comisión de autoridades, presidida por el alcalde del distrito de Umari, Keni Gonzales Orbezo, dio la vivienda a viceministros, autoridades internacionales y gobernadores regionales que llegaron ayer a la ciudad de Huánuco para participar de la ExpoAmazónica, que hoy dará inicio en la Playa Tingo.
Al ritmo de la tradicional Inca Danza de la provincia de Pachitea y de mulizas huanuqueñas, los altos funcionarios de las diversas carteras ministeriales fueron los primeros en llegar al Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco.
“Están arribaron personalidades del gobierno central, también del ámbito internacional han confirmado su llegada hoy, para asistir a la ExpoAmazónica que estamos a pocas horas de inaugurarse”, dijo Gonzales.
Diversos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los ministerios del Ambiente y de Comercio Exterior, del Inacal y demás entidades estatales de Lima arribaron a Huánuco.
“Asimismo, nos han confirmado que en las próximas horas están llegando quince ministros a Huánuco, quienes, como sabemos, no pueden descuidar sus carteras y responsabilidades, también se espera con ansias la llegada de la presidente de la República, Diana Boluarte”, acotó.
Del mismo modo, el representante de la Organización de las Naciones Unidas, el embajador de Noruega y periodistas internacionales también llegaron.
Asimismo, los gobernadores de Lambayeque, San Martín y Loreto fueron los primeros en pisar suelo huanuqueño.




