ExpoAmazónica 2023, una oportunidad de oro

ExpoAmazónica 2023, una oportunidad de oro

La región de Huánuco ha sido elegida como la sede de la ExpoAmazónica 2023, un evento que reunirá a todas las regiones de la Amazonía y que se llevará a cabo en la ciudad de Tingo María. 

Este es un momento de gran importancia para la región, ya que la ExpoAmazónica no solo es un evento cultural y comercial, sino que también representa una gran oportunidad para el desarrollo económico de la zona.

Importante tener en consideración que la ExpoAmazónica es considerada la plataforma comercial más importante de la Amazonía peruana y tiene como objetivo generar la articulación de la oferta productiva y de turismo con mercados nacionales e internacionales. 

Su propósito es promover las potencialidades productivas y de servicios de las regiones amazónicas al mercado nacional e internacional.

Además, busca impulsar la reactivación económica de la región Amazonas y potenciar sus actividades agroindustriales, pecuarias, forestales, acuícolas, turísticas y gastronómicas. 

La organización de ExpoAmazónica 2022 proyecta generar negocios por S/65 millones con el mercado nacional e internacional.

Lo mejor de todo es que este evento tendrá lugar en la hermosa playa de Tingo María, y para garantizar su éxito, es necesario que se realicen algunas mejoras en la infraestructura de la zona. Se requieren carreteras más amplias y mejores, un auditorio para la instalación de stands y lugares donde se puedan mostrar los productos de la Amazonía. Además es importante que los empresarios de la región participen activamente en la Expo, presentando sus productos y dando valor agregado a lo que producen.

El Gobierno Regional de Huánuco está comprometido con el éxito de la ExpoAmazónica 2023, y ha encargado al señor Tito Jaime, un conocedor de la zona, para que sea el motor de la organización del evento. 

La ExpoAmazónica es una gran oportunidad para Tingo María y toda la región de Huánuco para prosperar y generar mayor desarrollo, convirtiéndose en un ejemplo de unidad y trabajo en equipo. 

Todos los habitantes de la región, desde la sierra hasta la selva, debemos de poner el hombro para que la ExpoAmazónica sea un éxito y para que los productos y valores agregados de la región sean conocidos a nivel nacional e internacional. Es más, será una gran vitrina para nuestros productos y hay que aprovecharla.