- Buscan que sea televisado los 4 días que durará el megaevento
La ExpoAmazónica 2023 será difundida y promocionada a través de la cadena de televisión pública Tv Perú y Radio Nacional, entidades adscritas al Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
Así lo dio a conocer el gobernador Antonio Pulgar tras sostener una importante reunión con Jesús Solari Díaz, presidente ejecutivo del IRTP, quien mostró su compromiso para coberturar el megaevento que se realizará en la Playa Tingo, del distrito Rupa Rupa (Leoncio Prado), desde el 21 al 24 de septiembre de este año.
Explicó que ha solicitado que sea difundida televisivamente los 4 días que durará la ExpoAmazónica.
“Huánuco será expuesta ante los ojos de todos los peruanos y del mundo, con la atención de este medio de comunicación nacional”, indicó Pulgar, quien además es presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica (MRA).
“Este transcendental evento estuvo paralizado por la COVID-19, pero ahora se reactiva y será realizada en Tingo María. Su difusión es importante porque debe llamar la atención de los agentes económicos del Perú y del exterior”, manifestó.
Por otro lado, Pulgar explicó que también acordó con Jesús Solari que la Fiesta Navideña Más Grande del Mundo debe ser agendada para su promoción a través de Tv Perú en el 2024.
“Desde el Gobierno Regional Huánuco, estamos gestionando para que la danza “Los Negritos de Huánuco” pueda ser televisada para todo el Perú y el mundo. Y nuestra tradicional sea conocida por todos”, finalizó.
EL DATO
Cientos de productores de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Amazonas, Cusco y Piura participarán de la ExpoAmazónica 2023 que por primera vez se realizará en Huánuco.




