Por falta de presupuesto para la organización, el Gobierno Regional se retrasó en la construcción de las losas en la Playa Tingo donde se instalarán los estands para la Expo Amazónica que se realizará del 14 al 17 de julio en Tingo María.
El gerente de Desarrollo Económico, William Rodríguez, encargado de la organización, admitió los retrasos en la habilitación de explanada de Playa Tingo donde será la expoferia. Explicó que demoraron en construir las losas porque no tenían presupuesto y ahora lo hacen con el aporte de la empresa privada.
La realización de la Expo Amazónica demanda una inversión de más de 1 700 000 soles. Solo en la instalación de los estands y la infraestructura se gastará 1 300 000 soles y 300 000 soles en la habilitación de las losas del campo ferial.
Rodríguez señaló que más del 75 % de la inversión se financiará con los alquileres de los estands, la venta de entradas y aportes de empresas privadas. “Es un evento de corte privado, el Gobierno Regional no dispondrá de grandes cantidades solo desembolsará 300 000 soles para algunas actividades”, aseguró.
Rodríguez agregó que hasta ahora los gastos se hacen con presupuesto de las direcciones regionales competentes, la gerencia de Desarrollo Económico y aportes del sector privado.
El gerente indicó que el Gorehco decidió no contratar a la empresa organizadora de la Expo Amazónica porque salía demasiado caro: el Gorehco debía aportar 800 000 soles. Por eso la gestión de Rubén Alva decidió asumir la organización.
Rodríguez anunció que sí contratarán a una empresa que se encargue de administrar el presupuesto recaudado por el alquiler de estands, entradas y aportes de organizaciones. La empresa será contratada con 30 000 soles.




