Expo Amazónica 2019 batió récord de visitantes

La Expo Amazónica 2019 rompió récord de asistencia al recibir a 118 000 visitantes, la cifra más alta en los nueve años de historia de esta feria de negocios y gastronomía, y la más importante de la selva peruana, que este año tuvo como sede a la ciudad de Iquitos, capital de Loreto.

Esta cifra duplicó con creces la prevista de 50 000 visitantes, informó el presidente de la comisión organizadora y vicegobernador regional de Loreto, Andrés Ferreira Macedo. La feria fue clausurada ayer por el presidente Vizcarra. 

Según el balance económico del evento, los negocios generados superan los S/ 85 millones y en la ciudad de Iquitos, a la que llegaron más de 3500 visitantes foráneos, al menos S/ 7 millones en transporte local, distracciones, alimentación, artesanía local, transporte aéreo y hotelería. Los dos últimos servicios estuvieron copados.

La rueda de negocios de productos amazónicos, como los derivados del aguaje, paiche, camu camu, coco, plátano, fibras vegetales, café, cacao, sacha inchi, acaí, yuca, entre otros, a cargo de Promperú, concretó S/ 60 millones.