Los pobladores del asentamiento humano de Prolongación Crespo y Castillo denuncian haber sido perjudicados debido a la explosión de una tubería de Seda Huánuco, hecho que devino en un deslizamiento que afectó gravemente a las viviendas y que generados derrumbes, poniendo en riesgo a la población.
Según manifiesta el poblador Mario Calderón Veramendi, las autoridades se demoraron en auxiliar a la población y no estuvieron ahí hasta horas después. “La tubería reventó eso de las 10 y los trabajadores de Seda llegaron a las 1 o 2 de la mañana”, comentó el poblador.
Lo que nos manifiestan es que al día siguiente se apersono a la tubería miembros de personal de seda para arreglar la tubería. Después de ello activaron el agua y esto genero un segundo deslizamiento. Al lugar de los hechos se apersonaron miembros de Defensa Civil en conjunto con el Ing. Enrique Samillan Alache de SEDA junto con personal de la empresa para realizar las evaluaciones. Posterior a ello declaró: “Hemos venido a hacer una inspección de los daños que se han generado y vamos a hacer un informe conjunto con la abogada de Defensa Civil y así conseguir financiamiento para un muro” manifestó.




