Explosión de balón de gas deja un herido

El ciudadano venezolano Jorge Ramírez Galván (36) resultó con quemaduras de consideración en diversas partes del cuerpo al explotarle encima un balón de gas. El hecho se registró ayer en horas del mediodía en el pasaje Walker Soberón cerca de la laguna Viña del Río.

Yanera Barraza, pareja del herido, explicó que el accidente se produjo cuando, su compatriota una madre de familia con quien comparten la habitación, calentó agua para bañar a sus menores hijos y al apagar la cocina se habría producido la fuga del gas.

“Ella y su hijo se metieron a la habitación, mi esposo salió para ver qué pasaba y al percatarse del gas corrió para abrir las ventanas y evitar la explosión, pero cuando abría explotó ocasionándole quemaduras y toda la ventana terminó hecha trizas”, dijo Yanera Barraza.

El extranjero fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán donde le diagnosticaron quemaduras en los brazos, piernas y rostro, quedando internado.

“Mi esposo está fuera de peligro, pero uno de sus brazos quedó con la piel pelada. Los médicos me dijeron que iban a realizarle exámenes de los oídos y ojos para descartar algún daño”, detalló la mujer.