Una explosión de un balón de gas doméstico producida por una fuga, dejó gravemente heridos a la anciana Donata Borromeo Adrián (70) y a su nieto Nando Flores Aquino (25). El terrible drama se registró en la vivienda ubicada en el barrio de Los Ángeles en el distrito de Molino, provincia de Pachitea.
Testigos contaron que una mala instalación de la válvula de gas en el balón habría provocado una fuga, y sin percatarse, Nando agarró el fósforo y lo encendió, ocasionando un explosión repentina que le chamuscó el rostro y otras partes del cuerpo, cuando se encontraba junto a su abuela, quien también resultó con graves quemaduras.
“Se le había acabado el gas, entonces el esposo de la abuela compró un balón pero habría hecho una mala conexión, lo que originó el incidente por la fuga de la sustancia gasífera, por lo que explosionó y causó un incendio que dejó dos heridos de gravedad y consumió todas sus pertenencias”, según afirmó un familiar.
Los heridos fueron trasladados al centro de salud de Molino, donde le dispensaron los primeros auxilios y luego los trasladaron al hospital Hermilio Valdizán, donde quedaron internados para su tratamiento.




