Expediente para el puente Cochas con deficiencias

El resultado principal de la evaluación del caso de la instalación del puente Cochas es que el expediente técnico tiene una serie de deficiencias y vicios ocultos que deberán ser corregidos, que son producto del apresuramiento de su elaboración por parte del equipo técnico de las municipalidades de Margos y San Pedro de Chaulán.

A esta conclusión arribó el ingeniero Kerly Ramos Leandro, subgerente de Ejecución de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Huánuco, quien viajó hasta la zona para efectuar la evaluación correspondiente. A partir de detectarse esta situación necesita realizarse una adenda de tal modo que se pueda continuar con la ejecución de la obra que en la actualidad se encuentra paralizada.

Recordó que el costo del proyecto fue calculado en S/ 160 000, de los cuales la Municipalidad de Huánuco aportó S/ 70 000, la Municipalidad Distrital de San Pedro de Chaulán S/ 40 000 y la Municipalidad Distrital de Margos S/ 50 000, pero a partir de la información vertida por el alcalde distrital de Margos encargada como Unidad Ejecutora de la instalación del puente que el presupuesto se había duplicado, se coordinó la evaluación técnica que ha concluido que es necesario un incremento presupuestal pero de manera racional y cuyo valor exacto se determinará en los siguientes días.

Una parte del incremento del presupuesto es por el incumplimiento del Gobierno Regional en aportar maquinarias para la ejecución de la obra, que lamentablemente no se ha cumplido, por lo cual urge solucionar el problema.