Las acusaciones de corrupción en contra del entorno de Pedro Castillo, presidente de la República, continúan acumulándose. Esta vez, el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, reveló que Rubdel Oblitas Paredes, sobrino de Castillo, le pidió dinero para evitar la emisión de un reportaje y contratar a un espía ruso.
Asimismo, Fernández aseguró que le advirtió personalmente al presidente sobre los actos de corrupción de su entorno más cercano.
“Me pidió 100 mil soles porque dijo que tenía que arreglar un reportaje en un medio de comunicación donde le iban a sacar a su tío y que los necesitaba de manera urgente”, declaró.
Sin embargo, los pedidos de Oblitos no se quedaron ahí. El exjefe de la DINI sostuvo que el sobrino también le solicitó que retirara del cargo a Gustavo Bobbio Rosas, entonces jefe del gabinete se asesores de la DINI.
Congresista Edward Málaga: “Vacancia se debatirá asista o no Pedro Castillo”
“Mañana mismo ese señor ya no está aquí (me dijo). Yo lo puse porque sabía que era un hombre incorruptible. Primero me pidió la cabeza de Bobbio y luego los S/100 mil soles”, agregó.
En esta línea, Fernández Latorre también aseguró que Rubdel Oblitas le solicitó medio millón de dólares para la contratación de un asesor ruso experto en inteligencia.
“Para contratar un asesor de procedencia rusa con conocimiento en inteligencia que le iba a gestionar una donación de 30 millones de dólares y que cuando vengan esos 30 millones iban a devolver el medio millón de dólares. Eso a mí me lo ha pedido, no un tercero, sino directamente ese señor”, aseveró.




