Exitosa promoción del consumo de productos huanuqueños

Se produjo un avance positivo para las micro y pequeñas empresas del departamento de Huánuco al término del 2016, expresó Jorge Escalante Soplín, director regional de Producción. Esto debido a la aplicación de la Ordenanza Regional n.° 051, que ordena la adquisición en un mínimo del 40 % de productos comestibles y manufacturados en el ámbito del departamento de Huánuco, manifestó. Ejemplo de ello es la adquisición de alrededor de 1800 canastas navideñas cuyo contenido sobrepasó el 40 % de productos huanuqueños; además, las 250 canastas que se ofertaron en Open Plaza se agotaron antes del 24 de diciembre, en una clara muestra de la aceptación del público a la oferta de buenos productos de nuestro departamento.
Afirmó que la Dirección Regional de Producción efectuó una ardua labor desde la presentación de la propuesta de ordenanza regional y su correspondiente aprobación, para luego efectuar la difusión permanente en todos los sectores sociales y económicos de Huánuco, lo que explica la expectativa generada. El éxito en este primer año se reforzará para el siguiente, a fin de que las instituciones públicas que no pertenecen al Gobierno Regional se sumen a la campaña de adquirir productos huanuqueños.
Productores deben esforzarse en 2017
Efectuó un llamado a los productores huanuqueños a asumir su responsabilidad y de no esperar todo del Estado. A ellos les corresponde reforzar con mayores inversiones, ser más competitivos e ingresar por sus propios medios a los grandes centros comerciales de Huánuco y del resto del país. El reto deberá ser asumido por los productores huanuqueños para un mejor desarrollo, porque su mejoría depende solo de ellos.
Prioridad 2017:
microempresarios de la sierra
Jorge Escalante, informó que en el presente año se ha fijado como prioridad impulsar el desarrollo de la microempresa de la sierra, que aún es muy débil en sus procesos productivos y de inclusión en los mercados, razón por la cual se tratará de darle un impulso importante. Las provincias de Ambo, Lauricocha, Dos de Mayo y las otras serán consideradas como prioridad para el presente año.