En reunión del Comité de Lucha de la provincia de Leoncio Prado, ayer en la tarde, en los ambientes del municipio provincial, acordaron exigir al Gobierno nacional la inmediata suspensión de los operativos de erradicación de las plantaciones de coca, que se realiza en diversas zonas del valle del Alto Huallaga, informó el alcalde Miguel Meza Malpartida.
Señaló que esta reunión se efectuó luego que el jueves 20, los alcaldes de la provincia suscribieron un pronunciamiento solicitando la erradicación, mientras no se aplique una política clara de apoyo al agro en el Alto Huallaga, como también en temas que afectan al sector salud y otros puntos establecidos en la agenda, y que restablezca el Decreto Supremo N° 030-PCM, de atención especial al Alto Huallaga.
Asimismo, exigen al Gobierno Regional Huánuco que cumpla con la promesa de invertir el 6 % del presupuesto regional en el agro y no solo el 1.4 % como es actualmente.
Advertencia
Anunciaron que mañana martes volverán a reunirse para continuar analizando la situación y de no tener respuesta del Gobierno Regional y central, acatarán medidas radicales de lucha.




