Un grupo de vecinas de la cuadra 23 del Jr. Huallayco solicitan a las autoridades ediles la clausura definitiva del establecimiento El Edén. Las vecinas consideran que el bar-prostíbulo, no solo es una amenaza para la tranquilidad pública y convivencia de los pobladores, sino que resulta un problema para los jóvenes de ambos sexos por las mujeres que laboran, y también por los parroquianos que cotidianamente asisten en ese lugar, donde muchas veces hacen escandalo para incorporarse a ese lupanar. La molestia a la convivencia de la familia es de tal naturaleza que los niños y jóvenes piden a sus padres mudarse a vivir a otros lugares porque se sienten amenazados, indicaron.
Aseveraron que el referido establecimiento tiene antecedentes de haberse encontrado menores de edad que se prostituyen, lo que representa un mal ejemplo para las hijas de los vecinos a quienes tratan de seducir ofreciendo dinero fácil; mientras que a los varones menores, las mujeres de este local, les ofrecen sus servicios a vista y paciencia de los transeúntes. Además expresaron que en este local no solo se expenden licores y cigarrillos, sino también se evidencia la comercialización de algún tipo de droga, lo que pone en más riesgo al vecindario, sobre todo a los niños y jóvenes.
Señalaron que el problema se acrecienta desde las 5.00 de la tarde hasta las primeras horas del día, cuando producto del bullicio, el vecindario no puede descansar. Piden a las autoridades judiciales no aceptar los recursos que interponen, porque al dárseles la razón perjudican a la población.
Turismo pide retiro de prostíbulos
También se pronunció el director de Comercio Exterior de la Dircetur, Edgar Ramírez quien manifestó que por respeto a la población, los dueños de este tipo de negocios deben trasladarse a una zona alejada del casco urbano.



